A Guarda promueve el consumo local

agosto 17, 2020 0 Por Administrador

El Concello da Guarda, a través de la Concellería de Desenvolvemento Local, que dirige Fátima Rodríguez, viene de lanzar una campaña de dinamización del tejido comercial y hostelero de la villa de cara a fomentar entre la población el consumo local e incentivar las ventas en estos sectores económicos, tan importantes para la vida diaria de nuestra villa.

A través de unas infografías, que se publican en las redes sociales del Concello(Facebook, Instagram y Twitter), se pretende poner de manifiesto que el consumo local favorece a toda la población y se trata de un círculo de suma importancia en el que cada uno de nosotros tiene un papel fundamental, destacando además las ventajas de consumir en local, como el trato personalizado, producto fresco y diferenciado.

Las infografías, realizadas por una ilustradora local, están ambientadas en diferentes espacios de la villa de A Guarda, intentando captar la atención de los guardeses y guardesas para que realicen sus compras en el comercio y en la hostelería local.

La campaña de promoción del comercio local emplea además varios hashtags como: #ComercioLocal #NonRompasOCirculo #MercaNaGuarda y #EuConsumoLocal y tendrá una continuidad en el tiempo empleando diferentes canales de comunicación.

Incentivar las ventas también en la red

Desde el Concello da Guarda se puso en marcha a inicios de junio el Marketplace www.mercanaguarda .com una iniciativa que pretende funcionar como un gran mercado virtual donde estén representados aquellos comercios, negocios de restauración, puestos del mercado municipal e incluso autónomos/as o empresarios/as del sector primario de la localidad que deseen vender sus productos de forma online, no sólo a nivel local sino también en el resto de España y Portugal.

En estos momentos se cuenta ya con una quincena de empresas adheridas y más de 80 productos disponibles para comprar de sectores tan diversos como la artesanía, manualidades, joyería, servicios, marketing, idiomas, viajes, regalos, juguetes, alimentación, entre otros.

Se realizaron ya 3 jornadas formativas en las que participaron cerca de una treintena de empresarios y a lo largo del año, a medida que se adhieran nuevas empresas, se continuará formando al empresariado para que tengan la oportunidad de utilizar este canal de venta online exclusiva para las empresas de la villa, creada para favorecer la reactivación económica de la localidad.

Esta plataforma está diseñada para que tanto compradores como vendedores puedan manejarla con facilidad y los vendedores tendrán que abonar una única cuota inicial de 20€ en el momento de la formalización del alta y que les dará acceso al uso de la plataforma durante el primer año, y de 30€/año durante los posteriores.

Las empresas que deseen adherir sus negocios a la plataforma deberán hacerlo directamente haciendo clic en la pestana “Vendedores” del menú y a continuación “Regístrate aquí” o a través del icono de “Mi cuenta”. Una vez recogidos unos primeros datos recibirán en su correo electrónico la información para continuar con el proceso de alta y en el que se convocará a una sesión de formación inicial para el uso de la plataforma.

Cualquier duda podrá ser enviada a través del mail mercanaguarda@gmail.com